lunes, 19 de mayo de 2008

Penetrando en la jungla impenetrable

Hola desde Kanchannaburi!


La verdad que vaya dos dias extranos he vivido:

En estos momentos estoy alojado en un fantastico bungalow flotante sobre el rio Kwai, al ladito del famoso puente. Todo es estupendo y tranquilisimo hasta que te pasa una discoteca-karaoke flotante a escasos metros hasta altas horas de la noche!. A ponerse tapones toca...



Por otra parte, como me temia, el viaje organizado iba a ser un desastre. Primero se olvidaron de mi en Bangkok. Menos mal que llame y volvieron, con el consecuente retraso de hora y media y el cabreo del resto de los turistas del minibus, que no entendian nada.

Segundo me cambiaban de un minibus a otro sin advertirlo(hasta 3 diferentes), con el equipaje en el primero.

Tercero las visitas no se correspondian en nada con mi viaje de trekking: cementerio de aliados, museo de guerra... tan solo coincidia el recorrido en el llamado tren de la muerte, curiosamente previo pago de suplemento.

Cuarto nadia explicaba nada ni se les entendia nada su ingles.

Asi puedo seguir con un largo etcetera de inconvenientes, pro al final sali airoso y casi me dejan en marcha en la guesthouse en la que me encuentro.






Resulta que esta manana me levanto temprano para comenzar el largo trekking programado y cual es mi sorpresa que me dicen que vienen a buscarme a las 10'30!, ademas para ir a un campamento de elefantes!
Explico nuevamente que se han equivocado de viaje al amable propietario de la pension, el cual me confirma el error y me dice que tengo que reclamar en Bangkok.
Posteriormente, hablando con este hombre, me pregunta de donde vengo y que hago, momento en el que se me enciende una luz en la cabeza y le respondo que soy periodista de una revista especializada en viajes en Espana, pero que iba de incognito y nadie lo podia saber.

De repente todo cambia!!. Son las 11 y llegan a recogerme para ver los elefantes y este senor se pone a hablar con los guias (por llamarles algo), vienen hacia mi y me dicen que ya esta todo arreglado. El dueno de la pension me monta en esucoche y hace de chofer particular durante todo el dia, llevandome a sitios espectaculares a los que no van ningun turista, ademas de los que yo le proponia, tratandome a cuerpo de rey. No estuve de vuelta hasta bien entrada la noche, hecho polvo despues de un trekking de 4 h. a traves de la jungla con un guia que contrato en un poblado Karen exclusivamente para mi. Esta fue una experiencia inolvidable, aunque en algunos momentos muy dura. La selva para mi era a todas luces impenetrable, rebosante de vegetacion por la que a primera vista no cabia ni un alfiler, pero al ver el pequeno guia desaparecer en la espesura me limite a seguirlo con muchisimos problemas, acabando 4h. despues hecho polvo, empapadosucio y magulladisimo. Ademas acabe saliendo de la jungla justo en la frontera con Birmania, por lo que pregunte que si no era peligroso, a lo que me contestaron que ahora estaban muy ocupados. Curiosamente el guia iba bien armado con un viejo machete oxidado y un tirachinas!!, ademas de fumar opio si descanso (pasamos por mas de una plantacion).

Despues de eso continue visitando cataratas, aguas termales, poblados, mercados...

Ademas al llegar a la pension ya me estaba esperando un banquete exquisito para mi solo dandome un lote de zumos de pina.

Que paranoia!!!. Pero bueno...a disfrutar!!, que manana ya me han dicho que a las 8 desayuno continental y a moverse...

Estoy planteandome en quedarme... ;)

Besos a tod@s

Javi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, lo que a ti no te pase...
Un abrazo!